miércoles, 31 de octubre de 2012


FELINOTERAPIA


Noticias interesantes para los amantes de nuestro amigo el felino,  se conocen los beneficios emocionales y físicos de las distintas terapias con animales que se llevan a cabo en diferentes países, como son la equinoterapia, la delfinoterapia y la terapia con perrines, hoy les voy a contar novedades sobre la felinoterapia y sus efectos.

Hay varios estudios sobre el poder curador de los felinos:

El Instituto de Métodos Terapéuticos de Impacto de Londres se encontraba desarrollando un método de tratamiento para enfermedades de inflamación crónica, en el que usaban corrientes de baja frecuencia, cuando la mascota felina del instituto, Martha, atinó a pasar por el generador de bajas frecuencias, activando los sensores de una manera considerable.

Los científicos a quienes no se les escapa ninguna opción de investigar, decidieron separar dos grupos de voluntarios, uno continuó con el tratamiento de corrientes de baja frecuencia  y en el segundo grupo se usó un felino sobre la zona afectada, al mes se observó que de  los pacientes a los que  se aplicó corrientes de baja frecuencia el 50% sanaron, mientras en el grupo donde se usó felinos el 100% se recuperó.

Se descubrió que un gato puede sustituir hasta 5 generadores de corrientes de baja frecuencia!!.

Por otro lado en el Instituto de Comunicación Animal de Carolina del Norte, estudios sobre el ronroneo del gato revelaron que este sonido no es sólo una forma de comunicarse, también es una poderosa herramienta de sanación.

¿Cómo es esto??

Los científicos han identificado que la frecuencia del ronroneo del felino va de 27 a 44 hertz, y funciona como las terapias con ultrasonidos, siendo  mas beneficiosa la terapia con felinos, fortalece los huesos en un 20%, desinflama, reduce el stress, mejora el flujo sanguíneo  cerebral, entre otras bondades.

En el campo de la bioacústica , se ha identificado que la frecuencia del ronroneo del gato es la ideal, ya que la vibración que emite es capaza de movilizar y estabilizar la energía humana generando un proceso sanador, los felinos identifican las zonas donde el flujo energético ha sido distorsionado o bloqueado y se dirigen hacia él,  dando como resultado el fortalecimiento de  tejidos de soporte como son huesos, articulaciones, músculos y  tendones.

Pero eso no es todo…..hay mas…

Estudios científicos presentados por el Centro de Investigación Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, han demostrado que cuando un gato se encuentra en presencia de su dueño libera pequeñas cantidades de la hormona llamada Cortisol, produciendo un efecto beneficioso en la salud de ambos, reduciendo los niveles de stress y ansiedad

Hay mucho mas estudios sobre el tema, la felinoterapia también se usa en niños con asperger, paralisis cerebral, sindrome down y en estados alterados de la psique.

Conclusión: si tienes un gato, ya tienes tu terapeuta privado, si no tienes un gato ADOPTA UNO, influirá en tu vida y salud positivamente.

Buenas vibras para todos
Prrrr prrrrr

Fuentes:
http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=258#ixzz28YGhnPGi heartrhythm.
http://urodaizdrowie.pl/felinoterapia-mruczacy-lekarz


1 comentario:

  1. hola. muchas gracias por la información, yo puedo dar fe de lo beneficiosos de tener un gato, desde niño crecí con ellos y me sentía muy bien cuando ronroneaban, al punto de quedarme dormido con ellos.

    ResponderEliminar